miércoles, 20 de mayo de 2009

LA FUENTE DE LOS DESEOS


La fuente está hecha de cantos. En su centro, bellas efigies esculpidas en mármol, juegan a estar vivas.
El agua se remoza acariciando de lleno los rincones y brota en un hilo disciplinado hacia el sol, que convierte su contorno en radiante oro.
Un mendigo, reposado en un banco de la plaza, se entretiene persiguiendo la riqueza de las imágenes.
Los caminantes se detienen, y arrojan crédulos, monedas a la fuente, soltando sus deseos.
Anochecido el día, el mendigo paciente, las recoge una a una, para cumplir luego los suyos.

( Estatua Las Nereidas- de Lola Mora )

2 comentarios:

Mega dijo...

En Tucumán tuvimos ocasión de visitar una exposición de Lola Mora. En la plaza mayor (cuyo nombre no recuerdo) había, de hecho, una escultura obra suya, que me pareció impresionante.

Me gustó mucho entonces, como ahora me agrada tu texto.
Un abrazo

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Mega, un gusto tu visita.
Te refieres a la PLaza Independencia, donde esta ubicada la estatua de la Libertad o Independencia. También hay unos Bajorelieves en la Casa de Tucuman y el Monumento a J.B. Alberdi, en la Plaza Alberdi. ( precisiones dadas por mi amiga tucumana Daniela)
Te cuento, que en Jujuy, nos criamos trepando los Leones de Lola Mora ( Ciudad de Nieva). Y paseabamos boquiabiertos con mi padre, viendo las otras estatuas que rodean la Casa de Gobierno ( grupo escultórico de la Libertad, Paz, Justicia, el Progreso).
Otras ciudades argentinas gozan también de estas bellezas ( Rosario-Monumento a La Bandera ) Lola fue salteña, con un talento increíble, y reconocido ( no tanto, como a mi me hubiera gustado... )
Un beso.