domingo, 14 de junio de 2009

ALQUIMIA





"Un amigo sale poco de su casa,
tiene razón. Allá afuera, todo el mundo va armado.. "
Andres Calamaro



¿He pronunciado las palabras correctas?
Camino por las veredas contaminadas de gente apresurada, y no me ven. ¿Dónde irán?
Sonrío, y les saludo, mas sus rostros con muecas indefinidas no se me parecen. ¿Quiénes son?
Las cuadras que restan para llegar, están marcadas de burdeles silenciosos. ¿Qué ha sido de las casas llenas de familias bulliciosas? El espanto de la indiferencia se retuerce en el juego de unos niños, que atormentan con sornas a un andrajoso pordiosero, sin atender mi regaño. ¿Cuándo se extravió la inocencia?
Solo en casa, me resguardo del caos. ¿Por qué me pierdo de tanta humanidad?
He pronunciado las palabras correctas; engarbullar interrogantes me ha convertido en ...


.
.


("El pensador", 1880- Auguste Rodin, Francia, 1840-1917)

3 comentarios:

eva-la-zarzamora dijo...

... incongruente y preguntona.


P.S. Mejor no salir de casa ni saber, como dice Calamaro.
Besos.

Griselda dijo...

Lamentablemente es cierto lo que expresas, la gente vive apresurada y es indiferente, parece no importarle nada a su alrededor.Tengamos esperanza que esto mejore.
Me gustó tu blog, María Fabiana.

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Gracias a ambas.

A veces ser NADIE es más complicado aún... Nadie ve, Nadie siente, Nadie escucha,Nadie sufre... A Nadie le duelen los huesos por tanta humanidad indiferente...
Saludos cordiales.