jueves, 18 de junio de 2009

HAY DIAS, EN LOS CUALES, LA REALIDAD, ES SEPULTURA DE LA FICCIÓN… Fragmentos del Interior ….


Hoy, la realidad, ha sepultado la frágil valija de mis ilusiones.
Bostezando el día, el titular del diario me abofeteó con una escalofriante noticia. Acompañada con fotografías en colores, y una redacción minuciosa, se presentaba la información sobre la muerte de una niñita de quince meses, atacada por un perro Dogo…

Y me quedé consternada, preguntándome…
¿Cuántas muertes se necesitarán para sancionar normas que los gritos de la sociedad exigen?...

Sin conciliar la tranquilidad, durante la tarde, una persona que había trabajado como telefonista en una empresa privada, me contó el evento más curioso y triste, sucedido en sus funciones. Una niña, de aproximadamente nueve años -por la forma del diálogo que mantuvo y el sonido de la voz- la llamó para contarle que había aprobado una materia en el Colegio, que estando muy feliz por ello, no había en su casa nadie para compartirlo.

Y me quedé consternada, preguntándome…
¿Qué nos aqueja a los seres humanos, que no logramos comunicarnos? …

Mis ficciones están amedrentadas hoy… no quieren salir a jugar…

.

(fotografía extraída de la Web)

3 comentarios:

Persis dijo...

La locura globalizada compite con la paternidad (y maternidad) responsable. El psicologismo redujo algo tan natural y necesario para transmitir la vida, como lo es criar hijos, a algo opcional según el sistema de vida movido por la oferta y la demanda. Muchos chicos se está criando solos, sin un ejemplo de familia, sin una muestra de cariño, sin un abrazo o un mimo... y llegan a adultos con el corazón encallecido.
Lo más grave es que cada día llama menos la atención.
Un cariñoso saludo!!

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Gracias Persis. Saludos!!

Mega dijo...

Me gusta mucho tu nueva sección, Fabiana. Y, sin embargo, me ha entristecido comprobar que también vosotros padecéis el mismo mal...
(Pensaba que no...)
Saludos afectuosos