jueves, 12 de noviembre de 2009

¿A QUÉ LE TEMES, FABIANA? Diálogo de la razón consigo misma. Fragmentos del interior


A LA CEGUERA
Que alcance a desdibujarme el rostro de mis hijos, de las personas que amo. La que me impida verlos crecer, privándome de sus gestos de enojo, de rabia, de sus animosas sonrisas. La oscuridad que pueda ocultarme los colores del amanecer, el brinco inquieto de las gotas de lluvia en la vereda o en mi ventana o en cualquier escondrijo donde el agua anide en libertad. La que haga desaparecer mis miradas audaces con la vida. La que consiga endurecer el contorno de mi cara, prohibiéndome el miedo a envejecer ante el espejo.
A la ceguera de los ojos sin itinerarios y a la otra también. La que me aparte del mundo sin dejarme sentir aversión por el hambre del prójimo, por el frío del alma ante el desprecio de los hombres por razones culturales, sociales o estéticas. La que encienda en mi la indiferencia y el egoísmo. La que me permita crecer en el olvido y los rencores. La que me despoje la cordura y los sueños.

A LA SOLEDAD
Que pueda dejarme sin respuestas. Que logre asfixiarme entre personas reunidas, sin conocer sus gustos y costumbres. La que alimente el insomnio y los escombros de la memoria.
La que sostenga la ciencia en detrimento de la comunicación, o el soliloquio del amor. La que desgarre la piel de mi amante y su corazón de adalid y ronde en las noches agitando el silencio.
El desamparo que desnutra mi esperanza, desvanezca mis convicciones y me retuerza en tentaciones.
La que junte todas mis debilidades y las deposite en mi sangre…

Y la razón sonríe francamente… Fabiana, Fabiana, vive y disfruta hoy. Los temores se alimentan de los momentos que se les dedica.

.


( Imágenes y biografía tomadas de la web. Primer imagen: Cuadro de Francis Bacon, Segunda imagen: Cuadro de Raúl Alonso, - Pintor argentino nacido en 1923, hijo del pintor Juan Carlos Alonso. En 1958 hizo su primer viaje de estudios a España, Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica y Holanda. Asistió a la Exposición Internacional de Bruselas. En 1970 realizo su segundo viaje a Europa y América. En 1975 expuso en Bogotá, Caracas y México. pintor )

2 comentarios:

Claudia Sánchez dijo...

Huumm... no sé Fabiana si es la razón dialogando consigo misma o con el corazón, con el alma que nos hace sentirnos vivos. El cierre es fabuloso.
Yo le temo a la razón, justamente. A que un día decida irse de mí y llevarse todo mi conocimiento y me deje niña en el cuerpo de anciana.
Qué locura no? Tiene razón tu razón! Basta de alimentar temores!
Saludos!

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Gracias Claudia por visitar Brisa y detenerte a compartir tu interior. Abrazo.