jueves, 25 de febrero de 2010

DIAS DE LLUVIA- Fragmentos del interior


Las calles encharcadas provocan saltos desordenados entre la gente que huye de la lluvia. Los niños no le temen, en alocada diversión, chapotean descuidados en el agua embarrada.
El olor a tierra mojada inunda mis sentidos. Inmovilizo la mirada en el trayecto de esas gotas frescas que se confunden en el suelo. Imagino que la magia está escondida en el momento en el cual chocan y se desarman, y unidas e invulnerables calman la sed de la naturaleza. Pienso sin querer en los seres humanos.
En estos días regresan dóciles y húmedos algunos recuerdos. Mi nariz clavada contra la puerta transparente del jardín de infantes, como si esa estrecha cercanía hubiera sido capaz de engendrar un poder insólito, para reclamarle al agua la insolencia de apropiarse de nuestro arenero. La cocina de la casa paterna, donde viví gran parte de mi vida, llena de diálogos entretenidos, sazonados con mates que se sorbían entre rondas amplias. Mi madre recitando el contratiempo de la ropa sin enjugarse o rezongando por nuestras huellas inquietas que decoraban las habitaciones. Las apagadas noches de estudiante, empastadas del olor dulce de la caña quemada y la soledad; noches embebidas de ambiciones y de miedos. Las tibias y pequeñas manos de mis hijos perseguidas por el ruido aterrador de los truenos y socorridas en mi pecho. Las mañanas, las siestas, las tardes y las demás horas propicias y silenciosas del amor, donde esas otras gotas viscosas se hacen gotas de lluvia en estos días.
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un cuadro exterior e interior,muy bonito,son gotitas de lluvia a la imaginacioón. Ri

Jay dijo...

Precioso texto :)
un saludo¡

Ascot dijo...

Hola, me gusto tu blog, y en especial esta entrada,estaba pensando en poder compartir tu blog con las personas que visitan mi pagina y pense en la opcion de intercambiar enlaces de pagina, te dejo mi direccion http://ascot.ws El Mundo En Tus Manos para que la veas y si estas interesado podemos hacer el intercambio, Saludos.

CLAUDIA MATAS dijo...

Hola María Fabiana, me resultó muy interesante tu blog. Todavía no leí todos los textos, pero lo iré haciendo con tiempo para poder disfrutar de cada una de las palabras. Me gusta leer lentamente. Este texto despertó en mí también recuerdos de otras lluvias de mi infancia y también me recordó la canción de Lito Nebbia "Vamos a ver caer la lluvia, es lo que hace todo aquel que espera".
Te invito a que pases por mi blog y si querés hacé algún comentario porque me interesa tu opinión. Saludos.
CLAUDIA

*Sechat* dijo...

Hermosa retahíla plagada de lluvia. Besos.

Motivaciones en azul dijo...

Hermoso texto. Como puede inspirar un día de lluvia y sacar del corazón del poeta tantas frases bellas.

Un saludo.

María

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Gracias a todos por sus palabras. Bienvenidos a los nuevos lectores. Me colma de alegría que les gusten estas letras que me permiten existir.
Los leeré también, gracias por considerar mi opinión.
Saludos.