domingo, 7 de marzo de 2010

PELDAÑOS - Fragmentos del interior

Apenas se asienta un pie, la sensación de inercia desaparece. El contacto fresco y cargado invade las extremidades, y sube hasta alcanzar los órganos íntimos, contagiando un cosquilleo desordenado. Henchidos los pulmones devuelven el aire convertido en alivio. La confianza servicial nos alienta hacia otro peldaño. La incertidumbre nos detiene, nos arremolina el impulso. Y otra vez, sucede el principio…

Desconozco cuántos hay y hacia dónde conducen, porque al levantar los ojos cada uno conserva su cielo y sus estrellas. Y me basta la imaginación para vislumbrar la cumbre más alta y la belleza generosa.

Se puede aprender. Puede uno crecer y transformarse. Puede también detenerse y regresar o sepultar las ofrendas.
Yo, en este primer peldaño he aprendido muchas cosas. Inexcusablemente, he demorado un ancho tiempo para sentir este contacto fresco, he permitido durante años que la inseguridad y la falta de valoración de mí misma me gobiernen. He intentado echar abundante agua sobre el leño incipiente para que la lumbre no encienda, y han sido estériles estas maniobras de ocultación. Los designios de la sangre son más fuertes y perseveran hincándonos las decisiones, hasta hacernos florecer los sueños más asombrosos.

Y aquí estoy, en este primer peldaño, llena de ese cosquilleo atrevido e insólito que arremete contra los débiles o los valientes. Aquí estoy, con mis manos colmadas de ofrendas para cada uno de ustedes. Desdeñando las lisonjas y los celos. Ungida de naderías y de miedos. Inmersa en esta suave brisa; agradecida a los lectores. A quienes confiaron en mí sin conocerme siquiera.
.
Especialmente agradecida a FERNANDO VALLS que me permitió embarcarme en la Nave de los Locos. A VIOLETA ROJO que publicó mis escritos en Ficción Mínima.
.
A SERGIO GAUT VEL HARTMAN. A ANALÍA PASCANER. A "HECHOS Y PROTAGONISTAS".
Y a ANTONIO CRUZ , quien logró hacer que desistiera de la idea de mantener inéditos mis escritos.
A todos, muchas gracias, en este primer año de Brisa de Letras.
.
.
( Fotografía tomada de http://imagenesapalabradas.blogspot.com/. Gracias Miguel Angel por permitirme exponer tu fotografía. )

9 comentarios:

No Comments dijo...

Enhorabuena y gracias por compartir tus relatos.

Un saludo indio

Anónimo dijo...

Felicidades por el aniversario de Brisa .Perdon ,por ser ,quizá, la culpable por no desarrollar el autoestima,aunque yo sepa que sos la mejor mujer,la mejor madre,la mejor abogada,la mejor esposa,la mejor escritora.......Hoy en el Dia de la Mujer mis halagos.Y recordarte que todos los días aprendemos algo,y también vamos perdiendo los temores,porque Dios nos va dando las armas para seguir creciendo en este mundo. Un beso. Ri

hugo dijo...

Hola Fabiana:

Las escaleras están hechas para subir, bajar o para comtemplar lo que hemos realizado, lo que nos queda y, por supuesto, para comtemplar el mar, la Quebrada de Humahuaca, para comtemplar el Mediterráneo desde la playa de Vilanova i La Geltrú, para buscar con el oído el viento que sopla "acá" pero que siempre será el viento patagónico de "allá".

Creo que las escaleras se han hecho para vivir, lo que sucede que tardamos tiempo en darnos cuenta y creemos que todo sucede en tierra firme... André Bretón decía que prefería "los ciento volando que el pájaro en mano", pues con ese ánimo de cien pájaros volando van mis mejores deseos

¡¡per molts anys!!*

salut,
hugo
* pd.: (!"por muchos años", en catalán. Es la forma tradicional con la que en Catalunya nos felicitamos un cumpleaños o un acontecimiento importante en nuestra vida).

chau,
hugo

Fernando Valls dijo...

Felicidades, Fabiana, por tu primer año en la red, y por tus buenos microrrelatos.

Antonio dijo...

Fabiana: Solamente me dejé llevar por el corazón. Es él el que se conmueve con cada cuento suyo. Privarnos de la lectura de sus creaciones sería un acto no compatible con su generosidad natural. Todo lo demás es anécdota. Antonio

Persis dijo...

¡Felicitaciones! Me enorgullece haber sido la primera persona anotada para seguir tu blog. ¡Feliz día de la mujer!

Analía dijo...

Mi querida Fabiana:
Me agrada esta decisión de sacar a la luz tus escritos, ahora "pertenecen a quienes te leen", así dicen, verdad?
Para mí ha sido y siempre es un gusto contar con tu voz para compartir con los lectores de la revista con voz propia, gracias por tu confianza al permitirme publicar tus textos.
Felicitaciones por este añito de vida de tu blog, que no haya situación alguna que te haga bajar los brazos, si?
Mi abrazo, mi cariño y mis buenos deseos siempre.
Analía

Xocas dijo...

Bien, pues con tu permiso, aquí hay otro más que se felicita por lo mismo.
Me nace una sonrisa (involuntaria) al reconocer esos pudores.
Por muchos años. (Y yo que lo vea ;))

Un saludo

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

No Comments,gracias a vos por leerlos.

Mamá, donde hay amor no hay culpas.


Hugo,gracias por tu aliento y tus palabras, vibraron como una postal de imágenes de nuestras tierras...


Fernando,¡es un honor tu visita!Gracias.

Antonio,gracias!Sus palabras nos conducen al mar...


Mónica ( Persis) ¡Si,si ! Fuiste quien me enseño como habilitar la opción de los seguidores, iniciando así una cadena de alegrias.... Muchísimas gracias por estar siempre presente. Un abrazo especial.

Analía,gracias por acompañarme. Tu trabajo en la Revista virtual es un verdadero ejemplo de esfuerzo y grandeza.


Xocas, muchas gracias y bienvenido. Agradezco también tu sonrisa.

Saludo a todos.