jueves, 22 de abril de 2010

LA TELARAÑA

La de los días de lluvia. Esa es la mejor. Enmaraña las nostalgias y los desasosiegos. Las pequeñas gotas se arremolinan sobre ella y lentamente se escurren, espejando el brillo sereno de las tardes grises.
Los corazones desamparados se enmantan en ese cendal de emociones.
Hoy llueve. Agazapada a esta red, estoy urdiendo una delicada y amplia trama.
– ¿Qué haces en estos días mojados? –me preguntaron una vez.
–Escribo –les respondí.
.
.
( Imagen tomada de la web)

13 comentarios:

hugo dijo...

Hola Fabiana:

Me gusta tu micro. Me gusta tu afán poético, sea en el micro que sea.
Aqui existe esa correspondecia entre la trama que se teje y la escritura, sin duda la única protagonista del micro (no es fácil advertirlo en primera lectura).

Capítulo aparte merece esa frase "Los corazones desamparados se enmantan en ese cendal de emociones" donde, sin duda enmantar y cendal son dos rescates muy acertados. Y digo rescates porque son palabras que poco a poco, en el castellano peninsular, comienzan a ser "raras avis", incluso en la lengua literaria.
Respecto a cendal ¿sabías que uno de sus significados es que así se llamaba a lo que se ponía en el fondo de un tintero para no sobrecargar de tinta la pluma? Todo casa, hasta el hecho físico de la escritura

La primera frase me hace suponer que lo enviaste a ese concurso semanal de una radio española.Es de lamentar que el jurado no advirtiese tanto la delicadeza como la profundidad poética de este micro.

Fabiana, nos seguimos leyendo y escribiendo.

salut,
hugo

Persis dijo...

Los mejores días pra escribir!!! Muy bueno!
Besotes!!

*Sechat* dijo...

Escribir... siempre escribir. Eso es bueno, muy bueno. Tanto como esta pequeña joya en forma de telaraña. Por cierto, nunca había oído hablar de las telarañas de lluvia y me gusta haberlas conocido gracias a este microrrelato. Un abrazo.

Pedro Herrero dijo...

Afortunadamente, escribes al margen del tiempo atmosférico, aunque he visto tu entrada de principios de abril atascada durante varios días. Tras el amable comentario de Hugo, no quiero abundar en esa virtud poética que mantienes con tanta vehemencia. Me quedo con el brillo sereno de las tardes Grises. Un abrazo.

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Hugo, estoy muy agradecida por el análisis que haces de estos pequeños textos, es agradable aprender de tus palabras, siempre me aportas nuevos conocimientos.

¿Qué concurso podría resultar más valioso que estos elogios que me dejan ustedes?
Es una satisfacción enorme que vengan a leer y compartir. Para mi valen más…

Pedro, tu visita siempre me concede una alegría especial. Gracias por notar mi ausencia y el regreso… Gracias y retribuyo el abrazo.

Persis, muchas gracias por compartir y por tu presencia. Un beso.

Sechat, gracias por tus palabras. Retribuyo el abrazo.

Estos comentarios me han colmado de alegría.

Miguel Ángel dijo...

Saludos. La casualidad nos une en la distancia. Desde hace mucho tiempo un amigo y yo seguimos incondicionales el concurso de microrrelatos y como tú, envíamos con más o menos asuididad (mi amigo no falla, yo soy más perezoso)nuestras elucubraciones creativas. Hoy me voy a permitir enviarte en este comentario mi microrrelato. A veces me he planteado publicarlos en mi otro blog (http://ytecuento.blogspot.com),dedicado, entre otros, al cuento. Ahí va: LA CRISIS: La de los días de lluvia que gustaba a mi madre suena y escapa triste del piano. La casa sigue igual, blanca aunque no tan alta como yo la recordaba. Las cortinas se mueven suaves en vaivén en el aire donde construí castillos. Huele a húmedo. El olor de la comida en el fogón de leña escapa por la chimenea y me da idea de la hora. Recostada sobre la pared imagino la bicicleta que espera para otra aventura. Ahora mis botas están embarradas. Me pesan los pasos. Recordar cansa. Y asusta. Todo parece estar en su sitio, menos yo.

Isabel González dijo...

"Guay", yo también lo hago. Cuando llueve, cuando sopla el viento, cuando hace sol, cuando nieva, cuando...

Betsi dijo...

Daba un paseo por blogs y me detuve aquí.
En esos días de lluvia también escribo. Y por las noches, sobre todo por las noches.
Te dejo un gran saludo :)

Gemma dijo...

Tus palabras se dejaron tejer por la lluvia...
Un abrazo

Claudia Sánchez dijo...

Hola Fabiana!
Me gustó mucho este texto. Yo estuve tentada de escribir algo, pasado el concurso, pero ya había leído demasiado.
Tus letras tienen esa cosa poética de la que habla Hugo, que la hacen pieza de colección más que de concurso.

Pablo Gonz dijo...

Muchas gracias por tu trabajo, Fabiana. Me interesó mucho y he puesto un link desde mi página para poder seguirte con más regularidad.
Un cordial saludo,
PABLO GONZ

Pablo Gonz dijo...

Muchas gracias por tu trabajo, Fabiana. Me interesó mucho y he puesto un link desde mi página para poder seguirte con más regularidad.
Un cordial saludo,
PABLO GONZ

Pablo Gonz dijo...

Esto ma pasa por ponerme a escribir antes de leer los otros comentarios. Yo también quiero compartir con vosotros mi aporte al concurso de la Cadena Ser:

NUESTRA AMA
Es la de los días de lluvia, la que nos deja pasar al domo y nos alimenta con grasa de hurming, la que lustra su casco de oro y zurce sus grebas de piel, la que afila sonriendo sus armas y sus dientes. Pero ella es también la de los días de sol, la que corre, horrísona, por los bosques escarchados.
PABLO GONZ

Un abrazo a todos los microrrelatistas del mundo.