domingo, 10 de octubre de 2010

DECISIONES

Algunos lloran. Otros aguardan cabizbajos en el umbral. Yo entro a pasos firmes. Desde pequeño me enseñaron a enfrentar situaciones azarosas, a disponer el ánimo bajo ese espíritu tribal que impulsó siempre a mis mayores. Recobro la calma mientras el gentío se dispersa por los rincones del patio de baldosas grises. La agitación de las voces se apaga tras la presencia de una mujer vestida de blanco, que me provoca un extraño escalofrío. Juan sonríe socarronamente (para él es más fácil, es el mayor de los tres). —¡A formar! —grita mi hermano desde las escalinatas. Y suena la campana.


.

.
ESTE MICRORRELATO, que comienza con la frase de un concurso, no quiso ir a ningún lado. Feliz y sin cadenas, se quedó aqui para ustedes, en honor a un amigo que respeto mucho y al cual, sin conocer personalmente, estimo sobremanera: HUGO GARCIA.
.

.(Imagen tomada de la web)

10 comentarios:

Claudia Sánchez dijo...

Muy bien Fabi! Muy tierno! y que placer los relatos que toman eslabones prestados pero luego hacen lo que quieren no?
Besos,

No Comments dijo...

Buen micro, buena decisión de guardarlo aquí.

Un saludo indio

hugo dijo...

Hola Fabiana:

Primero, agradecerte este micro y después dejarte mi emoción.

Me gusta el micro por lo bien administrada que está la tensión narrativa planteada en su dos partes. Tanto en la primera, la de las expectativas del narrador, como con la segunda, que se abre con esa "mujer vestida de blanco" que impone con su presencia la autoridad desde el silencio. Muy bien resuelto el final y su sorpresa.

Fabiana, me enorgullece tu amistad y ya veo que en mi próxima visita a la familia patagónica (sin fecha por el momento), habré de hacerme una escapada a Santiago.

un abrazo y un beso

y nos seguimos leyendo

chau,
hugo

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Muchas gracias Clau. Un beso grande

Indio, gracias por pasar y compartir.Te felicito a ti, otra vez. Un abrazo.

Hugo, tu emoción es el mejor regalo. Y también me enorgullece tu amistad.

Me hago canto en estas chacareras :

" Entre a mi pago sin golpear..."


" Es mi tierra, es la más grande bendición... no hay riquezas, pero todos te van a entregar, lo que tienen, toda el alma y mucho más..."

Un abrazo.

Pablo Gonz dijo...

Hermosa tu actitud, Fabiana. El micro no quiso viajar y tú no lo forzaste. Así se logra la literatura excelsa.
Abrazos fuertes,
PABLO GONZ

Miguel Ángel dijo...

Hola, vengo de visita y a saludar. Y a proponer: "Rutinariamente intercambio sus pulseras identifictivas" es tu próxima frase. Pero manda los micro para que podamos oir tu voz por las ondas de radio. Un abrazo.

ANYELYT.. dijo...

Que tierno relato.
SALUDOS

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Pablo,muchas gracias, qué lindas tus palabras.

Anyelyt, muchas gracias por tu visita. Saludos.

Miguel Angel, un gusto tu visita. Quedo en dueda contigo... Prometo remediarlo.Un abrazo.

Silvia Castro dijo...

Leo tu relato vestida de blanco, en una escuela primaria de La Boca, en donde soy bibliotecaria, pero sigo llevando mi guardapolvo.
Soy la sobrina de Hugo, y ya con un pie casi en Santiago del Estero, te saludo y espero encontrarte en la Feria en estos días

Cariños para vos

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Silvia. Gracias por compartir estas líneas. Disfruté encontrarte en La Feria. Un beso y mantenemos contacto.